LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

06 abril, 2009

LAS 20 DEL BECARIO



Aunque en un principio, sólo pediamos 10 canciones, Diego García "El becario", sensacional guitarrista de la Banda, nos ha dejado sus 20 preferidas y además nos las ha comentado una por una, os dejamos con su selección:

Es tan dificil seleccionar a tan solo 10 canciones, como las mejores de la historia de la música que seguro estamos excluyendo muchas obras de arte de otros estilos musicales que no escuchamos con tanta frecuencia como el rocknroll. Asi mismo en una lista tan reducida, con semejantes temazos, el orden de preferencia tampoco es crucial.

Me ha parecido tan injusto tener que dejar a ciertos artistas fuera, que mi lista completa supera en numero a la sugerida por Alvaro Guiu. Es igual, ahi la teneis:

1.- Chuck Berry. "Johnny B Goode". Me ha parecido apropiado encabezar mi lista con la que creo, es la canción que mejor resume, tanto musicalmente como en su letra, lo que es el Rocknroll. Genio y Figura,Chuck nuestro amigo de la banda, del que no hace falta comentar mucho.

2.- Ac/Dc.- "You Shook me all night long". Sin duda uno de mis grupos favoritos. Podría haber elegido cualquiera de sus inumerables temazos conocidos por todo el quisqui, o alguna de mis favoritas como " Get it hot", "problem child", "riff raff", "girls got the rythm" o mi favorita en directo "Rocker". He elegido finalmente este tema porque creo que es la canción mas redonda del grupo, no resume su estilo, ni su caracter pero es un tema balanceado, perfecto que lo tiene todo. Como decía "el pirata" no hay ninguna persona con sangre en las venas que pueda quedarse quieto escuchando AC/Dc y no mover al menos el pie pisando el suelo.

3.-Bob Dylan. "Like a rolling stone" impresionante tema que me pone los pelos de punta y que siempre he dicho que no me moriré sin tocarlo en un escenario.

4.-Deep Purple. "highway star". Los mas grandes. Es obvio que este grupo tenia que estar en la lista y he elegido este poderoso tema. Tengo demostrado que con unos auriculares y esta canción metida en el mp3, podemos llegar en 5min caminando a cualquier punto de la ciudad (esos si, igual no tocas el suelo)

5.- Rory Galahger.- "Bullfrog Blues". Increible guitarrista. Lastima de su fallecimiento y de sus circunstancias. Es "otro Johny B goode" pero mas moderno.

6.- Beattles. "Let it Be".

7.-SRV (Steve Ray Vaughan).- "Texas Flood". Este tema no es originalmente suyo, quizas sería mas conveniente haber puesto el "pride and joy" pero, su versión es tan acojonante, y mas aun la versión larga, que dejaría mudo a cualquiera que opinara que los blancos no saben hacer blues. Es mas si poneis la version larga en youtube observareis como es capaz de darle un repaso a muchos negros.

8.- Hendrix. "Voodoo child". A este puto genio lo tenia que meter en la lista.

9.-ZZTop. "La Grange". Simplemente perfecta, Maxima simpleza, maxima eficacia.

10.- The Rolling Stones. "You got me rocking". No iba a meter a los Beatles, que me gustan bastante menos que los rolling, y dejar a sus satanicas majestades fuera. Los he puesto "por ejemplo" con este you got me rocking, pero vale cualquiera.

Ye he puesto 10, pero claro dejar a los Gunsnroses o a Aerosmith fuera o no haber puesto a nadie español pues es una putada, asi que voy a seguir con alguna mas.

11.- Gunsnroses. "November Rain". Que buenos eran, que bueno es Slash.

12.- Aerosmith. "Amazing". Genial el solo de Joe Perry con esa Les Paul pastosa.

13.- Iron Maiden. "Phantom of the opera". Del primer disco, gran composición, con sus varias partes, ah! y nada de heavy, puro rock.

14.-Walter Donaldson. "My baby just care for me".- Esta cancion me encanta.

15.- Bob Marley "No woman no Cry". El mejor del regee, y una cancion preciosa.

Y ahora vamos con temas en español , vamos con los que mas me gustan.

16.- Los Rodriguez. "A los ojos" Stoniano a tope.
17.- Ariel Rot. "Vicios Caros"
18.- Andres Calamaro. "Crimenes Perfectos"
19.- Buenas Noches Rose. "Dulce Rocanroll". Uno de mis grupos favoritos de mi adolescencia. Brutales sus tres discos. Este es del dificil y complejo "la danza de la araza". Al que le pique la curiosidad que investigue.
20. Loquillo. "El ritmo del garage". Vamos a meter al loco, para que esté el último, pero tambien para que esté.

Os dejamos con Johnny B. Goode:

No hay comentarios: