LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

10 agosto, 2009

REFLEXIONES DEL MANAGER CANTANTE

Como prometimos la semana pasada, aqui teneis el esperado artículo sobre todo lo que ocurrió el fin de semana del Alloza Rock, contado en exclusiva para este blog por El Manager Cantante.
Os recordamos que este sábado 15 de agosto, la Banda continuará con su gira veraniega, en esta ocasión actuarán en Peñarroyas (Teruel).
No os perdais tampoco la sección TODOS TENEMOS UN PASADO, donde desvelamos más secretos ocultos de los componentes del grupo.
Os dejamos ya con el artículo:

" DE HOMBRES FELICES Y TIERRA QUEMADA" ( UNA CRONICA DE ROCKANROL )

Un ensayo con la banda es, para una persona con poca paciencia como yo, una autentica prueba. Un fin de semana de concierto: cruzar tu propio Rubicón, hermano.
La cosa no pintaba mal: Concierto en un pueblo en el que no suceden muchas cosas, compartiendo cartel con unos amigos (gracias Knuckle por todo) y pasar el fin de semana con los chicos del grupo, mi mujer y Flori en una delicia de casa rural en la cuenca minera de Teruel. No podía ser todo tan facil. Si hace unos años cerraban los bares en los que tocabamos, ahora evacuaban los pueblos en los que lo íbamos a hacer.
Para no ser un sitio con muchos acontecimientos, Alloza nos recibía con la noticia de un incendio de 1800 hectareas. Además, el plan hacia aguas por todos los lados: No nos confirmaban la reserva de la furgoneta, Juan tenía guardia antes y después del bolo y el equipo de sonido no contaba con sufiecientes monitores.
Primera aparición del "hombre feliz" en mi vida. En vez de cagarme en todo, amenazar de muerte a todo y enfadarme con y por todo, ladeé ligeramente la cabeza, encogí el hombro derecho sutílmente y cerrando los ojos con sonrisa de bobo evoqué una imagen plácida y bella que consiguió sumirme en un estado de asepsia emocional siendo entonces completamente ajeno a la ira. Pues esta gilipollez funciona. Además, como si de una aplicación bestial de la teoría del pensamiento positivo se tratase, todo se empezo a solucionar. Arancha recibió la noticia de confirmación de la reserva de la furgo. Pepe compro monitores más potentes y lo mejor de todo: el fuego estaba extinguido y nosotros actuariamos... con Juan.
El día del bolo a las cuatro de la tarde y tras varias aplicaciones de la tecnica "hombre feliz" todos estabamos puntuales y resacosos preparados para cargar y salir de viaje.
Tras una hora y cuarto de ruta llegabamos a nuestro destino. A partir de este momento el "hombre feliz" tuvo que esforzarse a fondo. Dos vueltas enteras al pueblo buscando la casa. Los propietarios en la piscina. La furgoneta no cabe por esa calle. Que si hombre. Pues no. "Hombre feliz". Menos mal que una vez más el destino se puso de nuestra parte:
-¿Donde estais que bajo con el coche a buscaros?
-En el pabellón....
-Dejad allí la furgoneta que os cojo yo el equipaje y así subimos andando
¡Ole, ole!.¡ Otra vez sobre la bocina!. 5 minutos de agradable paseo y allí estaba la Ojinegra y nuestro equipaje. Y además había un bar cerca. (Gracias a nosotros la propietaria ha adquirido un bonito adosado. ¡Para que beber tubos habiendo jarras!.)
Probamos sonido y a cenar. No tan facil. Faltaban micros, faltaban cables, la acústica era horrible. "Hombre feliz". Como en un pasaje biblíco se multiplicaron los cables y los micros y ahí fuera sonaba todo decentemente. Una vez más Gracias Knuckle.¡Pues ala! ¡a cenar!. No había sitio en 50 kilometros a la redonda. "Hombre feliz". -Ya os hago un sitio y os saco algo.
Gracias Mesón La Parra.
Y ahora por fin el concierto....
Llegamos a las doce, hora de apertura de puertas y las puertas estaban cerradas. A las doce y media alguien se acordó de que allí iba a haber un concierto y tuvieron a bien acercarse a abrir. Aunque al principio la afluencia de público no fue la esperada poco a poco aquello fue cogiendo ambiente y empezamos la actuación con unas 200 personas que si bien al principio resultaron un poco distantes, acabaron bailando y jaleando los temas.
Al grito de Boogie Boogie La Banda comenzo con su ya clásico "Tocando en la prisión"y fue desgranando sus temas más directos y potentes,("Negra verdad", "Ruta 66", "Ella", "Medley") hasta culminar con la primera versión nueva de la noche, "Necesito un trago", de Tequila (bonito juego de palabras). El primer bloque aceptable y de ahí a más. Los momentos álgidos de la actuación se vivieron con temas como "Sin dinero y en la gran ciudad", "Maneras de vivir", y sobre todo con la cerrada ovación que recibió el grupo tras la interpretación de "16 toneladas".
Final también hacia arriba con "Quiero R'n'R" y "Viejo Blues". Para olvidar el nuevo tema "Cruce de caminos". Jamás volveremos a tocar algo sin ensayarlo correctamente.
Y despues la Knukle Band con su sólido show de versiones de rokanrol. Superaron un inicio marcado por un fallo del equipo de sonido y a partir de entonces con oficio y actitud nos regalaron un buen espectáculo.
No quiero olvidarme de Mariano el organizador, todavía sorprendido por la cantidad de cerveza que bebimos, ni de los Templarios M.G. que en boca de su presidente y vicepresidente, disfrutaron mucho del show ( de hecho seguimos con vida).

En definitiva, sumamos un bolo más a la lista de este año, y ya sabemos jugar al ataque fuera de casa. La Banda cada vez con mas tablas se crece y eso me hace sentir más seguro... Y mas feliz.
Os invito a comprobarlo en el próximo concierto el dia 15 de agosto en Peñarroyas. Además así conocereis a el "hombre feliz".

Una crónica de Rockin'ant, para el blog de La banda l'ambar.

No hay comentarios: