LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

15 junio, 2011

...Y TRIUNFARON EN OASIS...

Por primera vez en diez años iba a ver a la Banda desde abajo...

Era una situación extraña...,más de setenta conciertos con ellos compartiendo grandes momentos y otros menos buenos..., disfrutando de noches memorables y llenas de aplausos con otras plagadas de indiferencia por parte del público...


El escenario se ve diferente cuando uno no está arriba, con su banda, con sus amigos...


Pero al contrario de lo que podeis pensar fué una experiencia inolvidable y profundamente positiva.


Intenté pasar con ellos todo el tiempo que pude antes de que bajaran al escenario de Oasis, los "pre-conciertos" suelen ser divertidos con esa mezcla de nervios, ilusión, risas...a veces son mejor que el propio concierto, tras un abrazo y desearles toda la suerte del mundo bajé las escaleras de los camerinos hacia la platea para, por una noche, convertirme en el mayor fan de la Banda.


Y entre aplausos de la afición...¡¡¡ahí estaban mis chicos!!, comenzando con fuerza, con la legendaria "Sin dinero y en la gran ciudad" (canción que recientemente cumplió quince años y que suena como nunca).

Siguieron "Ella", "La chica del club" (que Rafa me dedicó con cariño), "Tocando en la prisión", "Sin miedo","Oh nena!!", "Negra verdad" (que por fín debutó en el "primer equipo"al interpretarse en un concierto importante)"La úlima chica de la ciudad", "Ruta 66" y como no, "Sixteen tons" (la mejor versión del grupo y que le daba el nombre a al Banda esa velada... 16 Toneladas),continuaron con "Viejo Blues" y para terminar (con solo de batería de Carmelo incluido) "Quiero rock and roll".


Durante buena parte del show me olvidé que esa era mi Banda, que los que estaban arriba eran mis amigos, que algunas de las canciones que tocaban eran mías...durante una buena parte del concierto me sentí fuera, como si estuviera viendo a Miguel Rios a Loquillo como si fuera un fan más...y disfruté...pero sobre todo disfruté viendo a la gente que llenaba la sala Oasis ,observando sus caras, sus gestos, lo bien que se lo estaban pasando...eso, os lo garantizo, me llenó de felicidad y me hizo pensar que a pesar de que los últimos meses hemos estado en puestos de descenso y prácticamente en "ley concursal", el equipo que ví el viernes jugaba en "Champions" y que sería una verdadera pena mandarlo todo al carajo por lo menos, en este momento...


Me queda felicitar a los muchachos y agradecerles los cuarenta mejores minutos que pasé la semana pasada: Juanito y Diego (dos de los mejores guitarristas de esta ciudad) con prestancia con ilusión, Jose Manuel , serio y soberbio con el bajo, Cristian, tenerle es un lujo,Raúl, que estuvo más "protagonista" que nunca con los coros, la armónica, el saxo, disfrutando...Carmelo, que se adaptó en tiempo record al sonido de la Banda , Jesús...que voy a decir de él...ilusión, energía, vitalidad...le dió la garra que necesitaba la Banda para este concierto...la colaboración de "Gran Bob" con la armónica en el tema "Viejo blues" fué un placer para los oidos..y Rafa, en esta ocasión DON Rafa, que, en mi opinión, hizo uno de los mejores conciertos de su vida...y no me quiero olvidar del bandambariano ausente, Sam, que habría disfrutado como el que más de este concierto...

Todos formamos parte de una Banda de rock and roll que se llame como se llame...(permitidme que para esta ocasión utilize LA BANDA L'AMBAR) ya tiene su hueco en el olimpo del rock...y que conste, que no es amor de padre...


Un abrazo


Alvaro


PD- Podeis ver imágenes del concierto en la sección de FOTOS


PD2- ¡¡¡¡YA TENEMOS EL DISCO!!!!!, PERO ESO LO CONTAREMOS LA SEMANA QUE VIENE.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran crónica, qué emoción, qué sentimiento, alta literatura es lo que te ha inspirado esta actuación, lo mejor que has escrito en años... por el bien del blog creo que deberías seguir viendo los conciertos desde abajo!!!
Con cariño,
Doctor No.

Sergi dijo...

Me enorgullezco de ti Álvaro y se nota que el alma del grupo corre por tus venas... Disfruto ir a cada concierto a empaparme de vuestra música... pero música que transmite algo más que una evolución musical que se ha visto desde vuestras audiciones en el Quitapenas.. música que transmite alegría y ganas de vivir.. música que transmite el caminar de una banda que como en todas los grupos de amigos que se quieren siguen adelante superando dificultades.. música que transmite la acogida a la gente... y música que sobre todo transmite calidad humana que encabezas tú Alvaro..
Un saludo y un abrazo...
Por cierto, en el próximo concierto que la cerveza sea más buena por favooor..

AL dijo...

Muchas gracias Sergio!! que chulo !!! pero esta banda tampoco sería nada si no tuviera amigos como vosotros...
Un abrazo

pelotti dijo...

Yo sí te eché de menos

Queen dijo...

Eche de menos ese concierto, sois fabulosos, me he emocionado al ver la cronica del concierto y por las palabras de Sergio, que tiene mas razon que un santo..
¡¡¡ ARRIBA MIS CHICOS QUE ESTA BANDA NO DECAIGA NUNCA !!!

Besos