LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

24 julio, 2007

EL BOMBAZO DEL VERANO: EL PEQUEÑO BAJISTA FICHA POR UNA ORQUESTA


Es verano y es tiempo de fichajes, sobre todo en el mundo futbolístico, sin embargo y como quedó demostrado la semana pasada, tambien en el ambiente musical de vez en cuando se dan bombazos informativos relacionados con traspasos inesperados o fichajes de última hora.

La noticia llegaba a nuestra redacción el viernes por la mañana. Una orquesta de verano se hacía con los servicios de nuestro pequeño bajista. Sin pagar clausula de rescisión (ya que "Pelotti" quedaba libre a finales de junio) y con una mejora en su contrato musical, el bajista de la Banda L'ambar se marcha hasta final de verano (quien sabe si más tiempo) a la citada orquesta veraniega.

Rápidamente tomamos el pulso a algunos de los miembros de la reconocida banda para saber que opinaban de la noticia. El manager cantante, principal accionista del grupo, no daba crédito a lo que estaba escuchando y se preguntaba cual era el destino de la banda con la marcha de dos de sus componentes a diferentes orquestas:

-Esto ya no es rock and roll, esto es la verbena de la Paloma- comentó a su círculo más cercano-

Por su parte, Dr.No , ironizaba y no acababa de creerse la noticia:

-¡Pero como es posible!- comentaba a los redactores

El sábado el propio pequeño bajista contaba los pormenores de su traspaso en una rueda de prensa en los locales de la banda, en la que compareció sólo sin el apoyo de ningún jefe directivo:

-El pianista del amor que como sabeis, fichó por otra orquesta en abril, fue quien recomendó mi fichaje...En un principio tuve mis dudas, pero creo que he terminado un ciclo en esta banda y necesitaba cambiar de aires...además la oferta economica es buena y es una oportunidad en mi carrera para conocer más gente y más lugares....Estoy muy agradecido a la Banda L'Ambar, con ellos he pasado seis años inolvidables y me han dado la oportunidad de actuar en lugares donde nunca habría llegado solo....

Cuatro fans se agolparon a la salida de la rueda de prensa pidiendo a "Pelotti" que se quedara en la banda:

-¡¡¡¡Pelotti!!!quedate!!!sin ti esta banda se hunde!!!!-gritaban entre sollozos mientras el pequeño bajista firmaba sus últimos autografos como miembro bandambariano.

Sobre la falta de apoyo de sus compañeros en la despedida, el pequeño bajista no quiso crear polemica y simplemente dijo:

-Han sido mis compañeros durante todos estos años y les estoy muy agradecido, supongo que ahora no entienden mi decisión pero con el tiempo....estoy seguro que volveré a esta banda...

Segun hemos podido saber, alguno de los componentes de la Banda montó una fiesta para celebrar la marcha del célebre bajito:

-No nos esperábamos esto de él, hubieramos entendido que Dr.No, hubiera dejado la Banda para tocar con la comparsa de los Gigantes y Cabezudos o que incluso el manager cantante hubiera abandonado el barco para ser corista de Tony Ronald, pero ¡¡¡¡el pequeño bajista!!!, nos ha defraudado..es un pesetero- dijo a nuestros micrófonos el presidente del club de fans de la banda-

La fecha del debut de "Pelotti" con su nueva orquesta será el jueves en un pueblo de Teruel. No se sabe si comenzará su actuación desde la primera canción o saldrá tras el descanso cuando media orquesta y medio pueblo estén ya cocidos...lo que si sabemos es que varias personalidades del pueblo homenajearan con una fiesta al pequeño bajista tras el concierto.

Aun no ha escojido traje para la actuación, aunque es posible que ya no vista más su famosa corbata de Bogart...Lo que si es seguro es que su fiel bajo punkarra le acompañará en esta nueva aventura musical.

Por su parte la Banda L'ambar que comenzó muy bien la temporada con el flamante fichaje de Samuel en la batería (en realidad una cesión de los Twang) llega al verano con la pérdida de dos de sus hombres más importantes : El pianista del amor y ahora El pequeño bajista...

Da la sensación de falta de planificación en este grupo ya que todavía no se ha reforzado de cara a la dura temporada que comienza en septiembre...

¿Acaso confían en la vuelta de sus hombres tras el verano?...Veremos que sucede...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos engañemos... Pelotti volverá a la Banda antes de lo que todos creemos. Si los del pueblo no lo tirán al pilón como músico, lo harán como latin lover tras intentar ligarse a la hija adolescente del alcalde.

nerea dijo...

jajajaja... felicidades pelottis, estamos muy orgull... jajajaja...perdon... esto... que eso, que estamos muy muy orgullosos... Intenta por favor no poner tu famosa nota LE que no lo entenderian aunque... jajajaja mejor ponnla... total... jajajajajaja.....

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el pequeño bajista hace muy requetebien en PIRARSE a otra formación DE UNA VEZ. Espero que le vaya muy bien y esté MUUUUUCHOS AÑOS enseñándole a esa estupenda orquesta TODO lo que sabe hacer. Y a la Banda L'Ambar: no seais TAN egoístas y dejadle ir. QUE VUELE EL MUCHACHO (por los aires) y rehaga su vida tal como se merece.

Anónimo dijo...

Estoy dispuesto a doblar la oferta: Cuando acabe el contrato, le pago el doble por bolo de la banda al que NO VENGA.
Gracias Dios mio por atender nuestras oraciones y conseguir que Pelotti por fin se vaya de gira...SOLO.