LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

06 marzo, 2008

LA BANDA EN EL OASIS


Y llegó el día!! El sábado se produjo el esperado concierto de la Banda en la sala Oasis.

La tarde empezó pronto, a las cinco ( tras una parada a tomar cafe y coger fuerzas en el bar de Del), el grupo llegó para descargar el equipo, instrumentos, amplificadores etc.

Una corta visita por el centro para comprar algunas cosas y tomar un pacharán en en el antiguo Paninos de la calle Alfonso, que tanto éxito les diera hace algunos años y a la sala de nuevo para la entrevista que el programa "Clic" y sus simpáticas reporteras querían hacer sobre el concierto (suponemos que se emitirá este sábado al mediodía).

Tras atender a los "medios de comunicación" comenzó la prueba de sonido, bastante rápida para lo acostumbrado, después, la banda se relajó en su camerino antes del comienzo de su actuación. Como autenticas estrellas, no faltó su botella de Baynes en helera, como en aquellos míticos conciertos del 2006 en "Ben-Hur" o Calatayud.

El público llenó la sala y el ambiente era propicio para comenzar.

Sobre las 22:15, La Banda L'ambar "asaltaba" el escenario de Oasis.

Con fuerza rockera sonó "Tocando en la prisión"...(SUENA!!!!SUENA QUE ATRUENAAAA!!!!!) a la que siguieron "Ruta 66" y "La última chica de la ciudad". A pesar de ser teloneros y sopechar que el público no iba a estar al cien por cien con ellos, se produjo el efecto contrario y en todo momento la banda se sintió arropada por los asistentes que aplaudían, cantaban y bailaban todo el repertorio. Agradecemos (¡como no!) a todos los amigos que desde abajo apoyaron con todo su aliento al grupo y aprovechamos la ocasión para felicitar fuertemente a Rafa (el manager cantante), por todo el trabajo que se cargó a las espaldas para que el concierto fuera un éxito y por llevar a la Banda a un escenario mítico, el cual será muy dificil de superar...

"Sin miedo","Por un billete" y "Jefe, chape el local", fueron las siguientes canciones para terminar a lo grande con "Sin dinero" y "Quiero Rock and roll".

Hubo fallos, pero no se notaron demasiado, más bien, los únicos que se dieron cuenta, fueron los propios músicos...la emoción, los nervios y la adrenalina a tope por estar sobre esas tablas juegan malas pasadas, aunque nada serio...

Entre aplausos y algún tímido "otra,otra,otra" los chicos abandonaron el escenario para dar paso a Andy Chango, Ariel Rot y a toda su banda.

Tras el concierto, todo era felicidad, abrazos y alegría...se había aprobado con nota, la dificil asignatura de tocar en una de las salas más importantes de Zaragoza. Hubo tiempo para recibir felicitaciones de incluso los propios protagonistas del evento que las Banda acogió con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin duda uno de los mejores conciertos que han hecho y uno de los más importantes de su vida artística. Por poner un ejemplo, esta misma semana se han batido records de visitas en este blog, además de recibir felicitaciones de muchos amigos de My Space. Os dejamos con algunos de los comentarios que se escribieron sobre la actuación de la Banda en el concierto:


"...La zaragozana Banda L'ambar fué la encargada de calentar el ambiente con su rock and roll de corte clásico y su rithm and blues..." (G.De La Figuera, Heraldo de Aragón)


"...Abrieron la Banda de l´ambar, con Rafael Sanemeterio en rotunda presencia en las voces –cada vez más Solomon Burke, como apostilló uno del público- y con Sam Bomba Gum en la batería. Rock y más rock, con un punto soul de la escuela de los Blues Brothers, perfecto para calentar el ambiente… " (Octavio Gomez Milián, Zaragota)


La sala Oasis siempre será una referencia en su carrera.

En la sección de FOTOS y en la de VIDEOS podeis ver algunos de los mágicos momentos que se vivieron el sábado. Por si estais perezosos, os dejamos el video debajo de esta misma noticia...

Tambien incluimos como novedad, la nuva sección de PRENSA, RADIO y TELEVISION, donde introduciremos poco a poco, pasito a pasito, noticias de la banda reflejadas en los periódicos, radios y televisiones varias. Ya podeis visitarla con la entrevista que le hicieron al manager cantante y a Andy Chango en la cadena SER


Cambiando de tercio, este sábado, la banda será entrevistada por el portal POPYROCK donde además interpretarán un par de temas en acústico. Hay que bajar de nuevo a la realidad, (después de haber estado en un oasis) y esta entrevista, es una buena forma de dar a conocer al grupo a otro público, diferente al del sábado.

7 comentarios:

nerea dijo...

Genia!!! Nosotr@s que estuvimos abajo notamos como la gente se animaba con vuestras canciones... Fue increible veros en semejante escenario... Yo, como el resto, estaba super nerviosa por vosotros y super emocionada... Gracias por hacernos sentir tan bien ese dia!!!!

Os quiero!

Anónimo dijo...

me uno al comentario de Nerea.....
la gente se lo paso nuy bien, os metisteis al publico en el bolsillo
sois geniales....seguir asi chicos......
lrdln besitos

Anónimo dijo...

Chicos, estuvo genial...
mi segundo apellido es Milián, por cierto
un abrazo
octavio

Anónimo dijo...

See Here or Here

labandalambar dijo...

Gracias Octavio!!!! Nos alegramos mucho de que te gustase!!!
(Ahora cambio lo del apellido)
Saludos

Anónimo dijo...

Un concierto impresionante chicos!!

A seguir así.
Esther.

labandalambar dijo...

Gracias Esther, pero impresionantes estuvisteis allá abajo de público formidable!!!!
Besos