LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

06 agosto, 2008

AQUELLOS LEGENDARIOS DISCOS: "CARROÑA 1987"

Hoy hablamos del primer trabajo del famoso dúo: "Condor Blues", que no son otros que Dr.No y Alvarone, dos "respetados" miembros bandambarianos que además son primos (en todos los sentidos).
"Carroña" se idea en 1987 aunque en realidad su aparición al "gran público", no se produce hasta 1991.
Con una buena distribución y unos medios musicales adecuados, podriamos estar hablando de uno de los discos más influyentes del pop-rock-punk español de finales de los ochenta.
El L.P comienza con la mítica: "La cortina asesina", un himno generacional que contiene una de las mejores letras de Dr.No, superada, eso sí, por la siguiente canción que suena en el disco: "Carroña", el titulo que lanzó a la fama al dúo y les dió popularidad....entre ellos mismos.....podemos dejarles con algún extracto del tema:

"Carroñaaaa nos estas aniquilando..
Carroñaaaa contra el hombre estás luchando...
Carroñaaaaa nos vamos a divertir...
Carroñaaaa asi no puedo vivir...."

Tremendo...

Continua el disco con: "La maquina tragaperras" y con la espectacular: "Pepita me excita" un rock and roll de exquisito paladar. Después se dan el capricho de versionar el mítico "Blues del autobus" a su estilo, es decir, mal. Finalmente la estupenda: "Microfonos de acero" donde en un mismo tema, observamos diferentes registros de voz de nuestros protagonistas. Como despedida el rap: "Condor blues", un rap autobiografico.

Disco altamente recomendable para pasarlo bien y escuchar lo que se llevaba en los legendarios ochenta, porque "Condor Blues", no estuvieron en la movida por los pelos...por los pelos y porque no les dejaban entrar en las discotecas al ser menores de edad...aunque una vez, si entraron en una discoteca....pero esa, es otra historia..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grandioso!!!! eres fantastico, todo un genio !!!!

gracias por ser asi !!

un besazo

Anónimo dijo...

Recuerdo ese disco y a ese grupo (grande en los 80) Temazos, hits, canciones para la historia esa cortina asesina o esos micrófonos de acero. Apocalíptica carroña o sugerentemente sensual Pepita me exitas (tema creo recogido en el recopilatorio de los 100 éxitos del pop español de Crónicas Marcianas)...
Además creo que Condor Blues compusieron (en negro) temas para Alaska, Radio futura o Nacha Pop. Qué grandes serían hoy si les hubieran dejado firmar sus temas, claro, que enriquecerse se enriquecieron...