LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

08 febrero, 2009

COMENZO LA GIRA 2009


La Banda L'Ambar empezó su particular "Tour 2009" con dos conciertos en dos días...

El primero de ellos fué en el tradicional "Roscónrock" el día 29 de enero en el Paseo Independencia al lado de las bandas "Vivir por algo más" y "The Knuckle Band".
El tiempo acompañó en esta ocasión la celebración del festival y más de cincuenta grupos ocuparon la céntrica avenida en el corazón de la ciudad.
De nuevo, tuvieron suerte los bandambarianos con sus compañeros de "manta", pues en todo momento hubo buen ambiente además de buena música. "Vivir por algo más" se encargaron de la mayoría del material y de llevar el tema del sonido, gracias a ellos, aquello sonó de una manera decente, además siempre estuvieron pendientes de lo que los grupos necesitaban, por su parte, los amigos de "The Knuckle Band", con quien los chicos ya habían compartido escenario, fueron de lo mejor de la tarde "rosconera" con sus versiones de rock and roll.

La Banda, con la incorporación de Cristian Baquero al piano, tras la marcha de David Guillén, eligió diez temas variados para repasar su repertorio con vistas al concierto del día siguiente. Sonaron "Tocando en la prisión", la rescatada "Negra Verdad","Sixteen tons","Blues del desamparo" (con Cristian en la voz), "La chica del club" (el último "hit" del grupo) entre otras...
Como anécdota, se escuchó de nuevo la versión más "heavy" del "Quiero rock and roll" para despedir su actuación, algo que no pasaba desde el concierto en la sala Oasis.
Fueron aproximadamente, cuarenta minutos de rock y blues, donde hubo de todo, momentos inspirados y como siempre, algún problema de sonido.

Como suele ser habitual en este festival, hubo bastante público escuchando a los grupos y muchos medios de comunicación informando del evento en directo, ahora, lo que hace falta, es que las reivindicaciones del "Roscónrock" no caigan en saco roto como se encargó de recordar en varias ocasiones el "Manager cantante" y que el Ayuntamiento tome buena nota de como está la situación de los grupos de base en la ciudad, que al fin y al cabo,son los que le dan vida al ambiente musical aragonés cada fin de semana, que no se sigan cerrando salas de actuaciones, que se den más permisos y que evitemos entre todos que Zaragoza se convierta en una "Ciudad muerta", como diría Loquillo.

Al día siguiente, viernes 30, la Banda actuó en un escenario totalmente diferente al del Roscón, el "Arena Rock", situado en la Plaza Utrillas. Aunque abrió sus puertas hace poco tiempo, el "Arena" se ha convertido en local de referncia en el panorama rockero de esta ciudad. Buen escenario, luces adecuadas, propietarios competentes, gran ambiente y magnífico técnico de sonido, nuestro amigo Santi de MDYN, con el que el grupo ha compartido ya tres conciertos de los últimos cuatro.

Tras la prueba de sonido, que para sorpresa de todos, fué breve y exitosa, el grupo se retiró a cenar a uno de esos bares decadentes del rock and roll que tanto les gusta visitar.
Sobre las 22:30, comenzó el show con la Banda de negro y corbata( el look que acostumbraban a llevar tanto hace dos años y que decidieron retomar para este concierto)
Fueron veinte canciones con muchas sorpresas y el regreso de viejos temas de su amplio repertorio.
Sonaron los clásicos rockanroles, "Ruta 66", "Tocando en la prisión", "Sin miedo", "Quiero Rock and roll", "Negra Verdad", los blues, "Por un billete de dolar", las nuevas incorporaciones del 2008 ,"Oh, nena","Ella","Viejo blues","La chica del club","Canción de los 80" o las versiones: "Sixteen tons" y el medley de rock and roll...
Aprovechando la presencia de Cristian , se volvió a interpretar "El barrio del dolor", una de las canciones preferidas de los seguidores del grupo, que volvió con la gloria que se merece gracias a la magnífica interpretación de Rafa, Raúl y Cristian.
Como último bis, disfrutamos de nuevo, tras dos años en el olvido, de "Me voy a morir de amor", uno de los temas más cañeros de la Banda que sirvió para cerrar un concierto redondo.
Hay que destacar, sin duda, el numeroso público que se congregó en esta ocasión para ver a los muchachos..., cantaron, animaron, bailaron y disfrutaron de un show trepidante y divertido.
Como en sus mejores tiempos, hubo buena sintonía entre los espectadores y la Banda y eso hizo que el ambiente, desde el primer momento, fuera perfecto para una noche de rock and roll.
No queremos valorar por encima a ninguno de los componentes del grupo, todos estuvieron bien, aunque sí nos gustaría aplaudir la labor del Manager Cantante durante toda la actuación( recuperando su vena de "Frontman" total) y la gran disposición en todo momento del "Pianista del amor" en su vuelta, asi como la buena sintonía que hubo entre todos durante el transcurso del espectáculo.
Tampoco nos olvidamos de los ausentes, estos dos conciertos han sido los primeros tras la marcha de David Guillén al que se echó de menos como músico y como amigo de la Banda.
Tras estas dos actuaciones, la Banda L'Ambar ya prepara su próximo "asalto" a los escenarios, posiblemente será en la sala "Ben-Hur", que tan buen recuerdo les dejó hace tres años cuando tocaron allí por primera vez...esperamos, eso si, que haya más público que en aquella ocasión...
Ya podeis contestar a nuestra nueva encuesta, donde preguntamos (como ya hicimos hace tres años) cual es vuestra canción favorita de la Banda??, en la anterior pregunta; ¿Qué quieres que le dejen al grupo los Reyes Magos? la ganadora fué :UN NUEVO DISCO, seguida de la desconcertante...¿SI O NO?.
Hemos repasado y actualizado el blog de arriba a abajo, asi que podeis visitar en SECCIONES:
ARTICULOS Y REPORTAJES, TODOS TENEMOS UN PASADO ( no os lo perdais que es muy divertido), BIOGRAFIA, VIDEOS,DISCOGRAFIA, LA GRAMOLA,CON LOS FAMOSOS,COMPARTIMOS ESCENARIOS,CONCIERTOS...
Tambien podeis visitar la nueva sección COMPONENTES, donde repasamos las diferentes formaciones del grupo a lo largo del tiempo..
En ENLACES podeis ver la crónica del concierto de CUIDADO CON EL PERRO del día 23 en el C.C Torrero.
En este enlace os dejamos lo que publicó el escritor Martinez Fórega en su blog sobre la banda:
http://forega.blogspot.com/search/label/BANDA%20L%27%C3%81MBAR

Por supuesto en FOTOS os encontrareis con las mejores imágenes de los conciertos y con las del nuevo local de ensayo del grupo.
Os dejamos con el video de "Viejo Blues" interpretado en directo en el "Arena Rock":


La Gira 2009 ya está aquí...el grupo está con tanta fuerza e ilusión como cuando comenzó hace ocho años, han dejado atrás su mala experiencia en el último concierto del 2008 en el "Rock and roll Circus" y los días oscuros que vinieron después...

Cuando parecía que la tormenta definitiva acechaba llevándoselo todo por delante, ha aparecido el sol iluminando el camino con más luz y rock and roll que nunca...quizás también nos traiga por fín el disco que tanto esperamos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
Pues SI, en los 2 conciertos habeis estado " GRANDIOSOS " se nota que lo pasais bien, y en cada concierto se nota que mejorais.
En el proximo contar conmigo ahi estare en primera fila
besos

Orden Thousand dijo...

Saludos
Vivo en Zaragoza y estudio guitarra. Esto en mis tiempos libres... en el resto soy un pringao de hipermercado jajaja
Me gusta el Blues y el Rock. De Muddy Waters a Eric Clapton y demas bluesmen que tengo en mi rincon de la musica.
Soy de Canarias y me gustaria conoceros un dia. Me gustaria veros en "accion". Donde puedo mirar las fechas y demas.
Las mañanas libres por si quereis un cafe por el centro... jijiji

labandalambar dijo...

hOLA EL SABADO 14 DE MARZO TOCAREMOS EN LA SALA bEN-HUR, ENFRENTE DEL PUENTE DE PIEDRA SOBRE LAS 22.00, SI TE APETECE YA SABES...
SALUDOS

Orden Thousand dijo...

Pues me gustaria conoceros en persona... trabajo en el Cutre4 de la Avda. Navarra y salgo a las 11 la noche... pillo bus y podria llegar pero ya para conoceros en persona. Si no, otro dia claro jeje

nerea dijo...

Hola!

Dios mio, he visto el video de Juan en el "Cabo norte" TREMENDO!!!! jajajajajaj... ya no me acordaba de ese día... jajjajaja ¡¡¡¡y esas palmas!!!! jajjajajajajaja. Y la de la coleta era Pili ¿no? jajajajajaj cuantos cambios!

Besazos!

Ah, el concierto del Paseo Independencia estuvo tremendo.