LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

14 septiembre, 2009

CONCIERTO SORPRESA Y NOVEDADES

El sábado por la noche ocurrió algo especial, algo que no ocurría desde hace muchos años... La Banda L'Ambar ofreció un concierto sorpresa en el bar "El día que me quieras" mientras celebraban el cumpleaños de "El pequeño bajista".
En una especie de "viaje en el tiempo", el grupo regresó a sus años dorados del "Quitapenas" y armados con dos guitarras españolas interpretaron algunos de sus viejos temas olvidados en el cajón de la nostalgia...
Sonaron de nuevo: "Don Ramón","Soy infiel","Maña, quédate aqui","Intelectualoide", "Quitapenas bar","Milonga del homenaje", El Pequeño bajista por fin pudo interpretar "Eva tomando el sol" (tras sus tres intentos fustrados en noviembre de 2002) con la ayuda de Oscar del grupo SIFASOLREMIFA.
También hubo momentos para escuchar algunas de las canciones que forman parte del repertorio actual del grupo como "Viejo blues","Sixteen tons" o "Por un billete de dolar" y versionear a Mas Birras con "Cass" o "Apuesta por el rock and roll".

El ambiente íntimo, entre amigos, recordaba aquellas noches de música y risas del "Quitapenas", además entre el público, se encontraban Miguel y Yolanda, los antiguos propietarios de aquel bar tan especial que tantas veces los acogió.

El Pequeño bajista (el homenajeado) y El Manager Cantante llevaron el peso de la actuación mientras que Diego,Juan y Alvaro subían y bajaban del escenario para tocar las diferentes canciones , también colaboraron Oscar y Luis Vicente, amigo y propietario de "El día que me quieras" que nos dejaron deliciosas versiones de Sabina y Carlos Gardel.

En mitad de su"Gira de los pueblos" donde el rock and roll y el sonido eléctrico es el gran protagonista de su espectáculo, la Banda hizo un alto en el camino para volver a su esencia, para recordar de donde vienen...(ya lo intentaron en una ocasión hace dos años en el "Penguin Row" pero no consiguieron la conexión con el público ni entre ellos mismos y terminaron realizando las canciones más recientes), el sábado, por sorpresa,la Banda logró recuperar el "Espíritu Quitapenas", aunque sólo fuera por una noche, una noche mágica e inolvidable...

Podeis ver imágenes del concierto en la sección de FOTOS.

Cambiando de tema, La Banda presenta a su nuevo y flamante fichaje, se trata del increible Jesús Viñas, que se encargará de los teclados cuando los variados compromisos de Cristian "El pianista del amor" le impidan asistir a los conciertos bandambarianos o no se pueda contar con alguno de los dos guitarristas oficiales y Cristian los tenga que sustituir.

De una juventud envidiable, a punto de cumplir los diecinueve, Jesús es el lider del grupo "5 Sinmas"con quien está arrasando en el panorama musical aragonés (este mismo año fueron semifinalistas del "Poyrock")

Con un futuro prometedor este "compositor,cantante,guitarrista y pianista" compaginará su labor al frente de "5 Sinmás" con sus colaboraciones con La Banda L'Ambar, además aportará un poco de aire fresco a esta veterana formación.

Si Florentino logró su fichaje estrella con Cristiano Ronaldo, La Banda lo tiene con Jesús Viñas.

No hay comentarios: