LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

03 septiembre, 2009

EL FINAL DEL VERANO...

Aqui teneis el articulo que "El Manager cantante" nos ha enviado sobre lo que ha dado de sí la gira veraniega de La Banda, haciendo una mención especial al último show del grupo en Peñas Royas (Teruel):

Se acabó agosto. Con él dejamos atrás el verano más intenso de La Banda, y también a un montón de amigos por el camino. Hemos disfrutado por primera vez de la carretera como en tantas canciones lo habíamos escuchado. La furgo, el hotel, la prueba de sonido, las cervezas (que nunca nos supieron tanto a rock), las risas, los roces (nunca broncas, gracias a Dios), los despertares llenos de resacas y más risas, la hora loca de volver al hotel... sentirnos más que nunca una banda de rock.

Cuarte, Torres, Epila, Fuentelmonge, Huércanos, Alloza y Peñas Royas son nombres que quedarán unidos para siempre a este año y sobre todos ellos, sin despreciar a los anteriores, el último concierto todavía palpita en nuestra cabeza al ritmo frenético de aquel público entregado...

Llegamos a Montalbán en hora, para variar, pero como siempre, algo tenía que pasar. Y pasó que me pasé 15 kilómetros el cruce, y pasó que perdí al coche de Diego, Sam y Flori cuando por fin había encontrado el camino, y pasó que comiendo en un bonito merendero al lado del río Martín (cabalístico nombre... inquietante) nos dimos cuenta de que había que subir el backline a mano por unas cuestas horribles (hasta que apareció la brigada carretilla), y pasó que no confiábamos mucho en el público, ni en el escenario y tras saber que la empresa de sonido era del cura de Montalbán, pasó que perdíamos confianza por momentos, y pasó que teníamos la ropa de actuar a tomar por culo y pasó que aquello presagiaba desastre...

... pero pasó que, de repente, la banda estaba probando sonido en un pedazo de stage, y que el técnico era un crack, y que teníamos dos pipas para nosotros, y un técnico de luces y que la plaza del pueblo entonces nos parecía el mismísimo Fillmore Hall de Londres, y que aquello sonaba de maravilla...

... y allí estaba La Banda, de buen rollo, con el puntillo de la cerveza y la adrenalina de ver que, en ese pueblo que parecía una maqueta de Ibertren, el público llenaba la plaza y comenzábamos a tocar para no menos de 300 personas.

El primer bloque: genial. Nos ganamos al público con nuestro ya clásico arranque. 4 temas rápidos y potentes de R&B y R'N'R.
Grande la interpretación de Canción de los 80. Y así hasta completar los 22 temas. La gente se volvió literalmente loca con las versiones de Leño y Tequila. Maneras de Vivir: nunca le agradeceremos lo suficiente a Jose que nos convenciera para tocarla. Y luego llegó la sorpresa. Tras acabar... nos hicieron repetir 4 temas a parte de los bises. Acojonante.

Gracias Angel por contar con nosotros. El año que viene volveremos encantados.

Y gracias al pueblo de Peñas Royas por darnos su calor, su cariño y su vino (en coco), y a la asociación Pozos Boyetes, en especial su presidente, todo un personaje. Nunca me lo había pasado tan bien en un bolo (de hecho nos quedamos hasta las cinco de la mañana bailando y bebiendo con ellos).

En definitiva, un fin de semana genial en el que, además, bajamos a 150 metros bajo tierra y conocimos la dureza de la vida en las minas y a un héroe local: Jack Bobo.

Ahora empieza septiembre y con él, un nuevo ciclo de conciertos. El primero, en Zuera, en la cárcel, y al día siguiente en la concentración motera más importante de Aragón. Ya os informaremos...

... y que no decaiga el espíritu.

P.D.: De los errores se aprende y nosotros ese fin de semana aprendimos mucho. En el primer ensayo después de un concierto nunca sonamos tan bien.

"...en cada concierto de r'n'r las campanas doblan por Bon Scot. Por Janis, Lennon, Hendrix, Alman, Bolan, Bonham, Brian y Moon..."


Rockin'ant para el blog de la banda... RASCALE!!!!

No hay comentarios: