LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

12 septiembre, 2006

LA AVENTURA DE LA BANDA EN EL ZEISSA


Jueves 7 de septiembre( es nuestro aniversario y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios). La banda (no al completo) afronta un nuevo concierto tras más de cuatro meses sin actividad musical. El lugar elegido es la inaguración del pub ZEISSA, situado en Parque Goya 2.
En principio se supone que tocábamos sobre las ocho y media o nueve. Juan, Raul y yo quedamos para coger el material necesario (un micro, un pie, la mesita de mezclas y las maracas de Mallorca) y el movil de Rafa, que se lo había dejado en su casa. Tras unas cuantas vueltas y algunos recuerdos a nuestros parientes de San Juan de Mozarrifar, Villanueva de Gallego, Zuera y Huesca llegamos ilusionados al parque Goya 2 o lo que es lo mismo a Solitary City. Nos costó localizar el garito a pesar de que estaba pintado con unas enormes rayas de cebra y diferentes colores. Lo avistamos desde el coche de Juanito y no dimos crédito a lo que nuestros ojos veían: el bar ya estaba lleno!!!pero no de invitados a la inaguración, si no de obreros, pintores, ventanistas y demás oficios que sólo se aprenden en la F.P. Nuestra primera reacción fue la de arrojar el movil de Rafa por la ventanilla y marcharnos para casa...
Tras tomar unas rondas en el bar de Sancho y en el de Don Quijote (y no va de coña) por fín apareció Rafa con gesto cansado y pidiendo Naranjocho.

-"Nos va a dar tiempo y vamos a tocar"
- Si, si...- respondiamos nosotros con ironía-

Sacamos todo nuestro material y entre señoras que fregaban el suelo y rascaban la pintura y señores descargando mobiliario, comenzamos la prueba de sonido.
Fue una prueba dura, ya que mientras Juan y Rafa "experimentaban" con los micros y las guitarras, el señor D.J amenizaba la espera con CHUNTACHUNTA y rayos X que salían de una bolas de discoteca y que a mi primo y a mi nos producían mareos y malestar general.
Rafa dijo, "teneis que emborracharos porque estais muy sosos" y mandó a Juan para que nos llevara (no se por qué ya que él tampoco había estado nunca allí) a un bar al otro lado de la calle.
Pedimos unas rondas y al poco rato aparecieron Rafa y Arancha. Brindamos y nos conjuramos para hacer rock and roll del bueno esa noche.
Juan decidió apostarse unas copas a que en el garito no habría ni quince personas y acertó, no había quince.... había como sesenta!!!

Entre CHUNTACHUNTA y personal con bandejas de canapés logramos hacernos un hueco y comenzó nuestra actuación.

El público no había venido a vernos a nosotros, eso estaba claro, así que tomamos el concierto como un ensayo para las sesenta personas que había (es que somos más chulos que un ocho..).
En lo musical la actuación fue bien, a pesar de que no nos oíamos mucho...yo creo que salimos del paso. Estrenamos dos temas nuevos: "Quiero rock and roll" y "Borracho otra vez". La primera (que fue la última del concierto) fué de las que mejor nos quedaron y valió como prueba para próximas actuaciones. Al final terminamos con varias bandejas de canapés y nos fuimos para casa que al día siguiente había que trabajar. En fin, una nueva aventura para la banda que por fín volvió a la carretera....de Huesca.

No hay comentarios: