LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

11 febrero, 2007

EXITO EN EL C.C UNIVERSIDAD



Tampoco es que ganaramos ningun premio o lográramos que la EMI nos grabara un disco, pero viendo el panorama que había a eso de las seis de la tarde...el concierto fue un EXITO, musical y de público (eso si, el público sólo en nuestra actuación).

Llegamos a las cuatro (otros a las cinco) para montar el escenario con los amplis y todo eso. La prueba de sonido vino a continuación y fue desastrosa. El recinto y el escenario eran impresionantes, pero o los técnicos no nos entendían o pasaban de nosotros por no tener tanto nombre como RICOCHEFO, que aparecieron dos horas más tarde. Tras un ataque de nervios de Dr. NO que estuvo a punto de terminar de un golpe con toda la humanidad e incluso con su archienemigo Bond, James Bond...decidimos marchar a relajarnos y pasear a la perrita del Manager cantante...(si, que pasa? eso lo hacían los Rolling en los setenta y a todos os parecen rockeros no?...).

Visitamos algunos bares de La Romareda para promocionar nuestro concierto entre los clientes y nos fuimos para el Centro Civico.
Alli estuvimos en el backstage cambiándonos de ropa y tomando algunas HEINEKEN que Rafa había traido mientras perfilábamos el orden de las canciones y nos animábamos a nosotros mismos diciendo lo buenos que éramos y que éramos historia del rock and roll en este pais y esas cosas que nos decímos siempre antes de actuar como hacen los deportistas, los toreros y los escoceses antes de entrar en batalla con la Pérfida Albión.-.

Tocaron los RICOCHEFO en primer lugar con bastante menos público del que esperábamos, después nos llegó el turno a nosotros que vestidos con traje y corbata, la gente no sabía si éramos un grupo o una congregación de mormones en busca de nuevas almas. Lo cierto es que hacemos Rock y el rock es elegancia, asi que nosotros, somos elegantes...(esta frase bien podría ser de Loquillo).

Tras una advertencia a nuestro manager por fumar en el escenario (de repente todo se iluminó y parecía que iba a bajar el arcangel San Miguel ha llevarse a Rafa al infierno por fumar) comenzamos nuestro show. El repertorio fue el mismo que el del ROSCONROCK y salió bastante bien. La mezcla de rock suave con las baladas, el blues y ese rithm and blues de algun tema, hacen que la gente se lo pase bien ya que no están viendo todo el rato el mismo estilo de música.
Además la banda registró la mejor entrada de público de los tres grupos. Al finalizar su actuación, todo fueron felicitaciones. El nuevo rumbo de la banda, desde que se lo han tomado más en serio que nunca y desde que ha entrado Samuel, tiene buena pinta, lo que nos preguntamos es que han estado haciendo todo este tiempo...supongo que lo que mejor han sabido hacer siempre, pasarselo bien y que la gente se divierta con ellos. Ahora espera marzo con varias actuaciones muy importantes.



En otro orden de cosas la BANDA está apuntada por primera vez en su historia a un concurso, el concurso POP Y ROCK que patrocina el Ayuntamiento, la Cai el Periódico etc. Es un concurso para grupos sin contrato con discográficas con premios muy importantes. La Banda participa en POP aunque no es el estilo de música que hacemos , el ROCK de este concurso es más bien Rock duro y no pegamos mucho. Tendrían que especificar más porque en estos momentos cuando dices ROCK, parece que sólo valen los grupos de estas características y el rock es bastante más que ese estilo. De todas maneras, participamos con la canción:"Tocando en la prisión" del maestro Raul Guíu, que es un rock and roll en toda regla...


Seguiremos informando de cómo se desarrolla el concurso, ya que habrá que votar por internet para pasar a la segunda fase, donde clasifican doce grupos por cada categoría para realizar actuaciones en directo entre los meses de marzo y abril. No estaría mal llegar por lo menos a esta fase, aunque será muy complicado porque la banda no hace precisamente el estilo de música que gusta a los que dirigen el cotarro musical de esta ciudad...


Os dejamos con la dirección por si quereis visitar su web, de todas maneras, la mantendremos fija en nuestra sección ENLACES, donde incluimos tambien la página web de los TWANG, el grupo de Samuel. Cuando entreis en Pop y rock, entrar en el apartado POP y allí en la letra L, está la banda:

Ya tenemos resultado a la encuesta : ¿Mejorará la banda el número de conciertos del año pasado?, la respuesta ganadora ha sido (con tres votos) :" Da lo mismo, son los mejores y punto", seguida de cerca por "Si, claro", la respuesta NO, sólo ha obtenido un voto, asi que los resultados son optimistas.

Esta semana planteamos un tema más polémico: ¿Ves necesaria un a voz femenina para la banda?. A votar!

No os perdais la sección de FOTOS con las mejores del concierto del día 2. Tampoco la sección de Articulos y en especial la de VIDEOS , donde gracias a Andrea y a Cristian hemos colgado un par de videos muy buenos, uno de ellos de la actuación del ROSCONROCK, y otra un video curradísimo del tema : "Noches de blues" donde aparecen imágenes de muchos conciertos , incluido el día que se estrenó esa canción en directo en el bar verbena Quitapenas, allá por mayo del 2003. Documentos impresionantes.

No hay comentarios: