LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

18 febrero, 2008

JAM SESSION CON SINCERTEZA


El pasado viernes fue un día curioso en la surrealista vida de nuestra banda favorita. Tras un intenso ensayo preparando el esperado concierto en la sala Oasis, algunos de los componentes del grupo se fueron a ver a sus compañeros de manta en el Roscónrock, "Sincerteza", que tocaban en el Penguin Row.

Con el concierto en pleno descanso, la banda se "acopló" a la barra en espera del comienzo de la segunda parte.

Eduardo, amigo y propietario del Penguin Row, charló un momento con los chicos y con Sincerteza y entre todos decidieron que el manager cantante( experto en presentaciones musicales como jefe de pista) presentara la actuación.

Tras él, Sincerteza comenzó con versiones de Elvis y Dylan, continuando con temas de Queen, Withesnake,M-Clan, Heroes del Silencio...etc..demostrando que son una banda con un gusto musical excelente además de grandes músicos.

El público, que llenó el bar, no cesaba de entonar las canciones y pedir "otra,otra,otra" cuando parecía que el espectáculo llegaba a su fín. El manager cantante ("soy lo más parecido a una estrella de rock"), estaba en su salsa y aprovechaba la ocasión para promocionar el concierto de Oasis entre los asistentes, entre ellos, populares periodistas radiofónicas...

El grupo terminó su repertorio pero la gente quería más. Tras quince minutos de descanso, se decidió (con el apoyo del propietario del establecimiento) montar una jam session, asi que, Dr.No, preparó su saxofón, el manager cantante su aterciopelada voz y al lado de los Sincerteza fueron improvisando canciones.

Hubo un poco de todo, bluses con letras sobre la marcha, versiones de "Apuesta por el rock and roll" (la que hiciera popular Heroes del Silencio no la de nuestros añorados Mas Birras que hubieramos preferido), "Sweet Home Alabama", "Another one bites the dust" de Queen que se enlazó con el popular "aserejé ja de jé..." y donde el público dirigido por Rafael, colaboró con pasión. El propio Eduardo, subió al escenario y se animó a tocar un tema de Bob Dylan...la noche no acababa nunca y aquello se convirtió en una autentica fiesta de música en directo.

Destacamos la espléndida actuación de todos los músicos y cantantes en la jam pero
especialmente a un Dr. No desmelenado y que tocó como nunca:

"...Es que hoy he tocado con músicos de verdad..."- nos dijo con sonrisa maliciosa de villano de pelicula de James Bond.

Finalmente la banda partió hacia sus casas, con la promesa de volver al Penguin Row acompañados de Sincerteza en un futuro concierto. Fue una gran noche, diferente, divertida e imprevisible...

En la sección de FOTOS podreis ver alguna imagen de como fué la noche.


En otro orden de cosas os informamos que hemos renovado nuestro "My space" de cabo a rabo, incluyendo nuevas fotos, canciones, más información actualizada, videos, nuevo fondo y color...Lo hemos dejado bonito, bonito....pasaros a verlo.
Daos una vuelta tambien por ARTICULOS Y REPORTAJES donde os aguarda alguna sorpresa...

Dentro de unas semanas, la banda será entrevistada por el portal Popyrock en su nueva sección de entrevistas, donde además interpretarán algun tema en acustico, os mantendremos informados. Tambien iremos desvelando proximamente, más datos e información sobre el concierto en Oasis que ya se va acercando...

En vista de que nunca nos nominan en los premios de la musica aragonesa, la banda busca traductores de catalán o de fabla para interpretar algun tema en estos idiomas y ver si de esta manera aparecemos en la lista de candidatos por mejor canción en lengua minoritaria aragonesa.
La canción no se ha elegido todavía pero podría ser cualquiera de su amplio repertorio.

Celebramos en estas fechas, el segundo aniversario de nuestro blog. Desde febrero del 2006, han pasado muchas cosas, hemos asistido posiblemente, a los mejores años de la Banda y desde aquí os lo hemos contado semana a semana sin faltar (casi nunca) a nuestra cita semanal. El blog que inaguramos hace dos años nada tiene que ver con el que veis ahora. Creo que hemos mejorado bastante, tanto en la presentación como en los contenidos tratando de daros toda la informacion de vuestro grupo favorito con rigor, humor y bastante trabajo. Ya van más de nueve mil visitas...(descontando 8000 nuestras), podríamos decir que más de mil personas en todo el mundo han conocido al grupo en los últimos tiempos. La Banda L'Ambar tiene en estos momentos 1310 entradas en Google, algo impensable hace un tiempo.

Gracias a todos nuestros lectores que haceis posible que sigamos aquí contando las aventuras de estos amigos que un día se creyeron estrellas del rock and roll. Como diría Jaime Urrutia (o dirá, quien sabe...): "..Larga vida a La Banda L'Ambar..."

10 comentarios:

nerea dijo...

Ya me conto Edu... debio estar super bien, es posible que sea uno de esos días que eche de menos haber estado de camarera...

Pasaros por mi blog que ya he hecho el meme con vuestras letras...

Besicos!

nerea dijo...

Ya esta arreglado!

Anónimo dijo...

ole, ole ole, viva el nuevo blog, me gustan todas las renovaciones que has echo.. gracias por tu maravilloso ingenio..... sigue asi no cambies!!!

Anónimo dijo...

Sorry. Look please here

nerea dijo...

Esto... ¿debería hacer propraganda en tu blog para que la gente se meta en el mio y vean el enlace que he puesto del concurso de relatos y si, le gusta a la gente mi relato, que lo vote siendo el voto mínimo una estrella y el máximo cinco? ¿o no estaría bien hacerlo? ¿Tú que crees redactor de este gran y entretenido blog?

labandalambar dijo...

publicidad de tu blog en mi blog???? no creo que la necesites con todos tus devotos lectores...mis lectores no van a votar tu relato...son rockeros empedernidos que solo piensan en drogas, sexo y rock and roll y no en historietas de miedo...

nerea dijo...

Veamos pués: Sexo no podía tener (demasiado joven los personajes) y ¿drogas? uf... a lo mejor no me dejan publicarlo... Pues nada Rock and roll. Entonces la historia podría quedar así:

"Y una de esas noches, cuando la noche está más cerrada, alguien decide que iréis al cementerio y jugaréis al juego de ver quién cuenta la mejor historia de terror.Cuando llegas allí no sabes si tendrás más miedo a la historia o al lugar donde te encuentras… Os sentáis todos alrededor de un fuego imaginario escuchando a Rosendo, La banda l´ambar o Los Rolling..."

¿¿¿mejor????

labandalambar dijo...

pss....no está mal...pero sigue sin ser del todo rockanrolero...faltan dos elementos...

Anónimo dijo...

No pienso perderme el concierto en la sala oasis.

Seguro que es digno de ver y... oír

nerea dijo...

Yo tampoco! Pasaron por mi blog que os he hecho algo de publicidad... sí, sintiendolo mucho antes tendréis que leer mi articulillo :-D

Besicos!!!!