LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

05 noviembre, 2008

CONCIERTO CANCELADO

Hoy mismo nos enterábamos de una noticia sorprendente y que nos ha dejado un poco tocados...Se ha suspendido el concierto del sábado en Interpeñas.

Estamos acostumbrados a tener que anunciar conciertos anulados o retrasados o suspendidos. Desde esta misma página, han sido varias las veces que nos ha tocado informar de ello, pero lo de hoy no nos lo explicamos....

En un principio todo estaba OK, la organización del evento recaía en Interpeñas, que otra cosa no, pero se les supone ( apartir de ahora sólo se supone), experiencia en este tipo de actos, entradas en cajeros automáticos (ya se habían vendido unas cuantas), carteles (pocos, la verdad) colocados por la ciudad y los medios de comunicación haciéndose eco del concierto....y de repente, se anuncia la suspensión a tan sólo tres días del festival y con muchos grupos sin avisar.

A estas horas, ni siquiera puedes leer un comunicado en la propia página de Interpeñas, pero es que los grupos, el nuestro por ejemplo, se ha enterado llamando a la organización y no al revés como debía haber sido, eso creo yo.

La culpa (siempre hay un culpable) es la "falta de seguridad"...curioso, la falta de seguridad se da ahora y no en un concierto de Pilares siendo el mismo escenario. No queremos pensar mal, pero parece evidente que hay más factores, que no conocemos, que han llevado a esta suspensión. El maravilloso Ayuntamiento de Zaragoza, sí, ese que nos organiza otra Expo cuando aún no nos hemos recuperado de la otra, ha demostrado tener un criterio muy subjetivo a la hora de ayudar a sus conciudadanos y de apoyar causas importantes, "...no daremos dinero al niño Jose Carlos y su familia pero proporcionaremos locales apropiados para la celebración de actos en su ayuda"...Ja!...el Ayuntamiento no ha puesto ninguna facilidad a la hora de celebrar nada, al revés, ha puesto trabas y al final también ha sido el causante (junto con la incompetencia de los organizadores) de la suspensión del festival., pero eso si, no hay ningún problema en prestar Centros Civicos a" Jornadas de la Aquitania", " Ciclo 12 lunas" donde actuan grupos (como el nuestro) que no llenan ni media entrada o dar dinero a la flamante "carrera del Parchis".

Es una pena, porque la idea era buena y era por una buena causa y además (y ya en el plano personal), la Banda ( en concreto el Manager Cantante) se había comprometido en firme con este proyecto, poniendo toda su ilusión, esfuerzo, dinero y muchas llamadas telefónicas.
Puede que piensen que he sido demasiado duro, pero es que este proyecto no era para nosotros un concierto más, aquí nos habíamos involucrado personalmente y de hecho, fuimos de los primeros que pensamos en organizar un concierto para Jose Carlos, antes de enterarnos que Interpeñas también estaba haciéndolo y antes de juntarnos con ellos para trabajar conjuntamente...

Lo peor de todo, es que siempre pensaremos que si lo hubieramos montado nosotros solos posiblemente ya se hubiera realizado el concierto, ni en un sitio tan grande ni con gente de tanto nombre, pero se habría hecho. Ha habido mucho "listo/a" en esta historia y así ha terminado.

Desde aquí , agradecer a todos los componentes de la Banda su apoyo, a Juan, que se lamentaba de no poder venir el sábado ,Diego que a pesar de no poder estar, vino a los ensayos a ayudar, a Jose Manuel, David y Raul, por ensayos,trabajo, Sam, que tuvo que suspender viajes,Arancha que se encargó de llamar por teléfono a miles de grupos y en especial a Jorge y a Cristian, que se han portado con éste que les escribe y con la Banda como autenticos señores y a Rafa, por todo el esfuerzo.

Nunca se firman articulos de portada, pero hoy creo que tengo que hacerlo.

Alvaro Guíu

5 comentarios:

nerea dijo...

Estoy totalmente contigo y bueno, yo mucho no puedo hacer pero la semana que viene dedicare mi articulillo al mismo tema (y te usare, por supuesto) sé que no es gran cosa pero bueno...

Por otra parte, organizar el concierto vosotros, que les den a Interpeñas, yo os ayudo a organizarlos. Sí hay que hablar con organismos públicos yo me encargo.

Besazos!

Anónimo dijo...

Desde luego yo tambien estoy con vosotros. Aqui hay una mano negra que lo ha echado todo a perder, en fin como dice Nerea hacerlo vosotros que siempre contais con gente que os sigue y que esta ahi no os desanimeis por esto. Y si hay que hablar yo me apunto y pongo carteles en la tienda.....jejeje....
(a ver si me deja subir el comentario que llevo dias que no me deja)
Besazos

SilverHammer dijo...

No puede escribir hasta hoy.
Pero que sepais,que para lo que querais,aqui estamos.

Ánimo y estaremos al tanto por si hay alguna novedad.

Abrazos!

labandalambar dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, lo cierto es que por esta causa ya no hay mucho que hacer, más que nada porque el tema lo siguen llevando desde Interpeñas, dicen que el concierto se celebrará en diciembre en el Principe Felipe...ya veremos...pero ahora (en un futuro) vamos a embarcarnos en otro proyecto tan bonito e importante como este para intentar ayudar a un pueblo de Mozambique (nuestro nuevo guitarrista colabora hace años) para el cual precisaremos de toda ayuda, ya os contaremos más próximamente...

nerea dijo...

Cuenta conmigo! Me encanta este lado de la banda tan solidario. Yo me apunto.
Pasate por mi página y dime sí esta bien o me he equivocado en algún dato para rectificarlo a tiempo...
Ya sabes que mi blog es tu blog (snif).
Ahora en serio, si necesitáis ayuda de cualquier tipo contad conmigo ¿vale? me encanta involucrarme en estas cosillas...
Besicos!