LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

25 noviembre, 2008

SABADO EN LA NOCHE

El pasado sábado 22 de noviembre, pasará a formar parte de la historia de La Banda L'Ambar por diversas razones...
Por segunda vez este año, actuaron en dos conciertos consecutivos,(la otra ocasión fue en junio, cuando tocaron en el festival de Rolling vs Beatles y luego en el Penguin Row con The Knuckle Band).

El primer concierto transcurrió en Maria de Huerva, en el pabellón municipal, dentro de los actos organizados por la Comisión de Cultura de María.
Bonito escenario, con cierto aire "vintage" y agradable ambiente, los organizadores se portaron de lujo con el grupo que ofreció un recital de rock and roll del bueno, apoyados por Santi ( de MDYN) que se encargó del tema del sonido y que "debutaba" esa noche con la Banda.

El repertorio fué el mismo que en la Plaza del Pilar en octubre, salvo por la inclusión del "veterano" "Bues del desamparo" y el estreno del nuevo "hit" de la Banda "La chica del club"...por lo demás, lo de siempre, ya saben..."Ruta", "Marcianos","Sin miedo","Por un billete","Quiero rock and roll", "Ella", "Resistiré"..etc...¡ah! y rescataron ¡¡por fín! "Negra verdad", que hacía muchos conciertos que no sonaba.

Todos estuvieron a un buen nivel demostrando que se encuentran en forma, lástima que no hubiera demasiado público, aunque los que asistieron, creemos que se lo pasaron bien y fueron muchas las felicitaciones que el grupo recibió tras el concierto...:"Lo cierto es que da gusto cuando en un sitio donde no te conocen, se portan tan bien como lo hicieron en María, además de las migas que nos dieron que estaban buenísimas!!..."- declaró uno de los componentes del grupo.
Aqui os dejamos con el video en directo desde el pabellón de María del tema "Ruta 66":











Tras su actuación, el grupo se trasladó hasta la Plaza de toros de la Misericordia para participar en el festival "Todos somos Jose Carlos", en apoyo del niño Jose Carlos Galera que tiene que ser operado en EEUU, (....sí, el festival que se iba a celebrar el 8 de noviembre y que finalmente fué trasladado al sábado 22...).

Lo cierto es que nadie esperaba que hubiera tan poca gente...la Plaza de Toros, lugar de culto para la música de esta ciudad, presentaba una imagen un tanto desoladora con apenas 150 o 200 personas "llenando" el recinto...

Suponemos que el clima, el traslado de fecha del festival y la falta de promoción por parte de la organización y de algunos medios de información ( parece que sólo interesa en cierta prensa cuando Eva, Quique y sus chicos y alguno más se ponen en acción...) influyó en que la gente fallara, pero desde luego, esta ciudad sigue sufriendo la falta de "motivación" para la música a no ser que vengan los Rolling, Shakira, El Canto del loco o cualquier otro famosete que suene mucho en los 40 principales...no nos movemos ni siquiera por una causa solidaria, independientemente de todo lo que lo rodea.

En ningún momento se cumplieron las expectativas previstas, ni por recaudación ni desde luego por asistencia y ademas nos hemos enterado hoy mismo, que los vecinos de la zona han denunciado a los organizadores del concierto por el ruido...Señores que viven cerca de la plaza de toros: VAYANSE A CAGAR!!!! y ahora me denuncian a mi también...¿¿¿es que no se han enterado qué el ruido que no les dejaba dormir el sábado por la noche o hacer otras cosas ( bueno eso no, si no no se quejarían...a lo mejor ese es su problema...)estaba ocasionado por unos grupos de SU TIERRA que tocaban por una causa más que justa??...¿¿¿tanto les molestó???¿¿¿y cuando hay vaquillas en Pilares a las siete de la mañana tambien les molesta????¿¿¿¿y si se van a vivir a los Monegros???¿¿ehh???

Esto me recuerda a los vecinos de la Plaza del Pilar, que en plenas fiestas también se quejaron del ruido producido por la Carpa del Ternasco...¡¡¡en plenas fiestas del PILAR!!!!...¿¿se imaginan a los vecinos de cualquier pueblo, que además viven en la plaza principal del pueblo, quejándose del ruido en las fiestas patronales?? Esta ciudad cada día da más pena y está llena de soplapollas.

A pesar de todo esto (y perdonen el tono y las palabrotas anteriores), los grupos ofrecieron su música y su esfuerzo para Jose Carlos. La Banda actuó sobre la una de la mañana y tocó tres temas que identifican su repertorio de rock y blues: " Sin dinero","La chica del club" y "Viejo blues". El escenario era impresionante, enorme, con multitud de luces y pantalla al fondo con el nombre de los grupos en neón verde...

Tocar en la plaza de toros fué una ocasión irrepetible que nunca olvidarán, un autentico subidón...

Ahora sólo esperamos que la operación de Jose Carlos salga bien y que como dijo el Manager Cantante, vuelva a EEUU en unos años, pero de gira con su banda de rock.

En otro orden de cosas, en el concierto en María de Huerva, la Banda L'Ambar celebró su concierto 50, podreis ver más información en la sección de ARTICULOS Y REPORTAJES, aquí os dejamos con un video conmemorativo de estos 50 conciertos:

Visitar también la sección de FOTOS, con imágenes de ambos conciertos.

Suponemos que la Banda no ofrecerá nada nuevo hasta el próximo año, ahora se tomarán un descanso, es hora de escucharles en otros proyectos y repasar este 2008 de altibajos que se despide con un total de nueve conciertos (segunda mejor marca de la historia del grupo) con algunos de los mejores escenarios de la ciudad; Oasis, Plaza del Pilar, Plaza de Toros....pero que se va sin dejarnos ese disco tan deseado por fieles, fans y los propios componentes de la Banda.. ...no ha podido ser..veremos el 2009...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya se que os salio muy bien
jolin!! me los perdi esque no pude ir..... cachis!!!

espero el proximo

besos