LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

31 enero, 2007

ROSCONROCK 2007


Finalmente la Banda actuó en el ROSCONROCK 2007!!!. Después de muchas calamidades con cambios de grupo y de ubicación a última hora, los "jefes" del evento dispusieron que el grupo actuara en la plaza San Pedro Nolasco, al lado de BIG SUR y MARTXATRAS. Antes, el sábado, la banda ensayó en los estudios durante tres horas y se dirigieron a recoger los permisos de aparcamiento de los coches que se entregaban en el legendario "DEVIZIO" en el Rollo. Allí, "el pequeño bajista", "Dr.No" y "composator" vivieron un momento único cuando escucharon de repente por los altavoces:..."Buenas noches, hemos vuelto...aquella noche de blues.....", efectivamente la banda sonó en el "DEVIZIO" y no sonaba nada mal para ser una grabación en directo y sin batería...fue un mágico momento para el ego de nuestros artistas...


El lunes se presentaron en la plaza con sus instrumentos, el ampli de juan, dos micros y dos pies de micro, el resto de material lo traian las chicas y los chicos de Martxatras y Big Sur. Gracias a ellos el sonido fue bastante bueno y el concierto pudo salir adelante.

Tras la prueba de sonido y algún que otro carajillo para evitar el frio, comenzó la actuación de la Banda L'Ambar en el ROSCONROCK y por primera vez con batería, ya que Samuel se animó a venir ante la insistencia asesina de todos los miembros del grupo.

El repertorio: ROCK a tope con los clásicos "Ruta 66" para comenzar, "Me voy a morir de amor", "Tocando en la prisión","Sin dinero y en la gran ciudad", el eternal blues "Por un billete" y las baladas "Noches de blues" y "El barrio del dolor". La actuación concluyó con un emotivo "Jefe chape el local" que Rafa dedicó a Guille y a Urrutia y el nuevo hit rockanrolero: "Quiero R'n'r".

La banda estuvo bien. Conjuntada, se notan los ensayos intensivos...y se nota la batería...y que cada vez tocan mejor!!!. Es una banda completa con el piano de Cristian y los vientos de Raul. La guitarra de Juan suena cada vez mejor. Jose Manuel rinde al 100% con su bajo. La voz de Cristian está entregada a la causa y Rafa sabe estar más sereno en las canciones que lo piden y desgarrado en los temas adecuados. Si a todo esto sumas la colaboración de Samuel en la batería que redondea todas las canciones, te das cuenta que esta banda ha dado un salto de calidad enorme desde su última actuación en la "Z" allá por septiembre del año pasado. Al público le gustó bastante este nuevo "loock bandambariano" y así lo demostró con sus felicitaciones tras el concierto.

Además en este ROSCONROCK, todos los medios se hicieron eco de la actuación del grupo con entrevista en Onda Cero, entrevista para "Clic" (programa de rtv Aragón) y pequeña fotografía en el famoso periódico "20 minutos". La banda más mediática que nunca.


En resumen, mereció la pena este ROSCONROCK 2007. Ahora esperamos que todas las reivindicaciones de los más de sesenta grupos que participaron no caigan en saco roto.

Y desde esta página volvemos a dar las gracias a los componentes de BIG SUR y a las chicas de MARTXATRAS por lo bien que se portaron con nosotros . Esperamos coincidir con vosotros en otro concierto. Tambien destacar a los organizadores del evento que otro año más lograron lo que parece imposible, llenar Zaragoza de grupos de rock luchando por un mismo objetivo.

Asi que para Carlos, Jorge-etc-ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y al modesto redactor se le olvida mencionar que Álvaro estrenó una preciosa guitarra acústica negra con la que sonó más y mejor que nunca.

Anónimo dijo...

Un saludico Banda!!!
muchas a gracias por estar alli ese dia..que para nosotras fue ademas d ser un acto importante ..muy muy especial..nuestra primera actuacion... fue un placer que fuese junto a grupos como bigsur y el vuestro ...que grandes!

nada esperamos veros pronto y que todo os vaya estupendamente

un beso!