LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

19 marzo, 2007

LA BANDA CAPTURO AL ZORRO


Efectivamente, el viernes por la noche, La Banda capturó por fín el emblemático local del Caracol, "El Zorro", tras cuatro años buscándolo.

No fue un concierto especialmente bueno en lo musical, pero sí en todo lo demás.

Hubo fallos por parte de todos, en los componentes de la banda y en el equipo de sonido, pero eso no mermó la moral en ningún momento ni restó espectacularidad a la actuación. El público estuvo entregado desde el primer tema, como hace tiempo que no se veía. Probando sonido, ya recibieron los primeros aplausos,¡ y aun faltaban dos horas para comenzar!.


"Fue la noche ideal para cualquier grupo de rock...cuando la afición te lleva en volandas entre aplausos, risas y bailes descubres que ahí esta el secreto de todo, vuelves a la esencia y te reencuentras contigo mismo, estas ahí arriba por eso, por eso comenzaste todo, porque te gusta saber, que por un tiempo, la gente que está ahí y que hasta (por primera vez en nuestra historia) se ha rascado el bolsillo para verte, está disfrutando de lo que haces, se lo está pasando bien y tú con ellos..."


Hemos recogido estas palabras de uno de los miembros del grupo, que cuenta, a grandes rasgos, lo que sucedió el viernes.

Pero el éxito de público no puede esconder que todavía tienen que trabajar mucho para llegar a su sonido ideal, llegar a ese concierto donde la comunión con el público se una a la de un show musicalmente perfecto (o casi), ese día aún está por llegar...

El repertorio de la banda fue potente de principio a final, aunque hubo alguna laguna por el medio. Y como si de un ciclo se tratase, se comenzó por RUTA 66 y se terminó con la misma canción, después de que el público (con gran sorpresa para el grupo), les pidiera un bis.

"Ruta 66","Me voy a morir de amor", "Jefe chape el local" o "Quiero RnR" se unieron a las viejas (aunque renovadas con la participación de Samuel a la batería), "Intelectualoide","Marcianos en Casetas", "Negra Verdad" o "Sin miedo" (con un final más largo que Lo que el viento se llevó").

Los chicos de la Banda estuvieron en su linea a pesar del estado de salud de alguno de ellos, pero en cuanto llegó el concierto, todo se olvidó.

Veremos que nos ofrecen el viernes en "El Cantor del Jazz".



Y si hablamos de éxito en lo que a conciertos se refiere, tenemos que hablar de fracaso en lo referente a los concursos musicales. La banda no ha logrado clasificarse ni en el concurso POP Y ROCK ni en el ENROCKATE. La verdad es que tampoco nos podemos rasgar las vestiduras, estaba bastante complicado por el número de grupos apuntados y porque la calidad de la grabación que se mandó, no era la más adecuada. De todas maneras, estos dos eventos han dado más que han quitado al grupo ya que han servido para darse a conocer a más público y a que su nombre suene más que antes. El año que viene se volverá a intentar, esperemos que con una grabación de verdad(igual entonces ya tienen una maquetilla grabada, je je) y la elección de unos temas más acordes al espíritu de la Banda,(se acabó el pop, larga vida al r'n'r).

No obstante, y no es chulería, esta banda suena y tiene mejores canciones, que muchos de los que han pasado a las semifinales, no olvidemos que se han quedado en el camino varios grupos de los que partían como favoritos...el sistema de votación y de elección puede presentar alguna que otra sospecha, de todas maneras, desde esta página damos la enhorabuena a los grupos seleccionados y nos acordamos de nuestras amigas de MARTXATRAS que tampoco han pasado a la siguiente fase, el año que viene, seguro.


Recordar que LA BANDA L'AMBAR en su desbocado tour 2007, actuará el VIERNES 23 en EL CANTOR DEL JAZZ, con entrada gratuita. Un buen lugar para disfrutar del grupo en un ambiente más tranquilo. No os los perdais.


En las secciones de FOTOS Y VIDEOS teneis más información de lo que pasó el viernes en EL ZORRO.


Buena suerte a la banda para el viernes!

No hay comentarios: