LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

01 abril, 2008

LA BANDA EN INTERFERENCIAS


Por fín el sábado, la Banda cumplió su promesa de tocar en Interferencias. El día comenzó pronto, en una decisión novedosa, el grupo quedó a ensayar a las doce de la mañana, el repertorio que por la noche pondrían en escena. Tras el ensayo, alguno de los componentes se fueron a comer al famoso Nan-King, aunque en esta ocasión, no hubo licor chino, algo que echaron de menos sin lugar a dudas.

El café, que fué muy largo, se lo tomaron en The Penguin Row...café, café, lo que se dice café alguno hubo, pero predominaron las pintas de Guiness...Fue una amena sobremesa llena de conversaciones con Eduardo(el propietario del bar) y donde no faltó la música en ningún momento.

Sobre las siete de la tarde, la Banda marchó hacia Interferencias. allí comenzaron a montar el equipo y a probar los instrumentos. Tras algunos problemillas , como suele pasar, con el tema de sonido, decidieron marchar a su querido Wisky Viejo a brindar por el éxito del concierto y conjurarse para que aquella fuera una noche de rock and roll...(¡¡¡¡esto es una noche, esto es una noche, esto es una noche de rock and roll...!!!!!) ¡

Y lo fue, sin duda. Aunque se notó la ausencia de Samuel en la batería y de algunos de los fans más incondicionales, la Banda realizó un espectáculo sobrio (a pesar de las cervezas) y de buen gusto musical. Además contaron con la colaboración de Esther en los coros y cantando a duo un par de temas que supo embellecer con su voz delicada y llena de "groove" (palabra que se utilizó mucho el sábado).En el repertorio, hubo un poco de todo, los clásicos de siempre, con sonido más básico y con un nuevo enfoque resultado del buen trabajo de los últimos ensayos (a pesar del miedo que había a que las canciones quedaran pobres sin el apoyo de la batería, hay que destacar que no fué así y la Banda pasó con nota esta "asignatura").

Sonaron: "Quiero rock and roll" (en plan "stoniano"), "Negra verdad", "Ruta 66" (con guitarras acústicas), "La última chica de la ciudad" (con el manager cantante y Esther emulando a Nek y a Raquel (la del Sueño de Morfeo), "Sin miedo", "Por un billete de dolar", "Sin dinero", "Marcianos en Casetas" (con presentación de la banda incluida...)-etc-
Hubo momentos para rescatar clásicos, que no se tocaban en los habituales conciertos de rock de la Banda como: "Intelectualoide"( con un nuevo toque "chambao" que le ha dado David) o "Dile al tiempo" (que no se interpretaba desde el concierto en Calatayud). Destacamos tambien la versión "masbirrasiana" (con permiso de Victor, encargado del local, al cual le encantó el tema) de "Resistiré" del Duo Dinámico.
El concierto se cerró con el gospell-"we are the world": "Bebe pintas en el bar", donde se contó con la mayoría de los asistentes coreando el estribillo. Ante la petición de bises, la banda se enfundó su vieja chaqueta cabaretera y emulando las mágicas noches del bar verbena Quitapenas, interpretó "Don Ramón" y "Maña quédate aquí", con la voz del insuperable "Pelotti", que dejó el bajo a un lado para coger el micro como hacía antaño.
En resumen, una buena y correcta actuación de la Banda que supo defenderse en acústico y demostró que se puede ser grande en un escenario pequeño.
Para más información del concierto visitad la sección de FOTOS y no os perdáis el video que os dejamos abajo resumiendo todo lo que pasó el sábado.
En otro orden de cosas, os dejamos con el enlace a la entrevista que relizó Octavio Gomez Milian a La Banda L'Ambar para Aragón Musical :
Tras el concierto de Interferencias, no tenemos más información sobre el futuro más inmediato del grupo. Os mantendremos informados, como siempre.

1 comentario:

nerea dijo...

soy yo? soy yo? soy yo? una de las incondicionables... notasteis mi ausencia... snif snif que majicos... snif snif snif...

Siento mucho haberme perdido el concierto.

Besazos.

(por cierto como digas que no era yo... sera un cortazo...)