LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

10 abril, 2006

RAFAELLO IL PADRINO DE LA FAMILIA


Sonaba una vieja trompeta cuando llegó hasta la puerta de la mansión..."La cassonna del inferno". Decían los más antiguos que un pianista, hoy desaparecido, era el único que la habitaba en aquellos años. Luego desapareció sin dejar rastro y El Padrino de la familia L'ambaretto la compró y reformó hasta convertirla en su residencia habitual. Aun ahora, de noche, algunos escuchan estremecedoras notas de piano que sin saber de donde vienen, resuenan en las estancias de la vieja casa.

-¡¡¡Is il fantasma de Cristoferinno!!- dicen algunos de los sirvientes con rostro estremecido-

Golpeó la puerta levemente, sin hacer demasiado ruido. Al segundo, un joven con mucho pelo y enormes patillas pelirrojas abrió la puerta...

-¿Qué desea?
-Vengo a ver a D.Rafaello
-No puede recibirle en este momento

De repente una voz siniestra y susurrante interrumpió al píccolo bajista:

-Va bene Joselinno, dejale pasar...

Se acercó hasta aquel hombre de mirada amenazante y rostro enjuto que acariciaba con sus manos curtidas por miles de actuaciones a una pequeña gata de nombre Corleone. Con un leve movimiento de la cabeza, le invitó a sentarse. Ese día D.Rafaello tenía un concierto y no quería perder mucho tiempo con sus invitados...

-EscucheD.Rafaello, he venido a pedirle disculpas, ya sé que no tenía que hacerlo pero...es mi naturaleza. Me encanta escribir en los foros de Aragonnia Musicae y en los blogs de la familia bandamberinna, he estado en un montón de conciertos y....¡sólo queria defender la esencia de la banda original!!!¡¡¡ esa bambinna no canta como usted!!!!..¡¡¡no pega con el resto de la familia!!!...¿no se dan cuenta?...si incluyen a la bambina en la familia terminarán con la esencia del conjunto musical...

Cuando terminó su discurso, El padrino le miró con gesto contrariado:

-Prego...detractore...detractore... nos conocemos desde hace tiempo y nunca me has pedido ayuda, ya casi no me acuerdo de la ultima vez que me invitaste a tu casa a tomar café y creo que tu mujer es madrina de mi hija, pero hablemos claro: nunca has querido mi amistad, te asustaba tener relación con nosotros...

-No queria tener ningun peligro...

-¡Ah, entiendo!, tu paraiso era hablar en el anonimato, las cosas te iban bien, la gente te admiraba, te sentías importante y no me necesitabas...pero...ahora vienes a mí a decir: Don Rafaello quiero pedir disculpas y vienes sin ningun respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino, en cambio vienes a mi casa el día de un concierto a pedirme que te perdone...

-¡Exigo que me disculpe! ¿qué tengo que pagar?

-Detractore, Detractore...¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto?... si hubieras mantenido tu amistad con esta familia no haría falta perdones, pero cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos...y a ese le temen...

El silencio se apoderó de la sala. Il detractoré bajo la cabeza para impedir que su mirada se cruzara con la de D.Rafaello.

-¿Amigos? -dijo sollozando- ¡Padrino!-gritó mientras le besaba la mano-

-Bien, bien-susurró D.Rafaello- algun día, y puede que ese día no llegue nunca, necesitaré de tus servicios...pero hasta entonces, amigo, disfruta de mi perdón en nombre de toda la familia...

-Grace padrino

-Prego prego...

Y abandonó la estancia entre nervioso y entusiasmado...

D.Rafaello se acercó hasta el bambino bajista y cuando lo tuvo justo a su lado le susurró al oido:

-Que se encarguen de este tipo...que lo hagan sin mucho ruido, no somos asesinos...y por cierto, decirle a la bambina que esta noche no va a cantar una canción, va a cantar tres...

No hay comentarios: