LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

24 octubre, 2007

UNA PARADA PARA RECORDAR Y COGER IMPULSO

Si ayer decíamos que la actividad de la Banda era nula, pero que esperábamos que pronto cambiaran las cosas, hoy podemos anunciar con casi toda seguridad (no nos atrevemos a confirmarlo al 100%) que el grupo volverá a los escenarios el viernes 9 de noviembre a las 22:00 h en la "Taberna del pinguino" (el nombre es en inglés pero no sabemos exactamente como se pone y no queremos meter la pata).

Para este concierto, el grupo retomará el tipo de actuación que relizaban a principios de siglo, con dos guitarras, música para todos los gustos y alguna dosis de humor, aunque suponemos que escucharemos algunos de sus hits más famosos de la actualidad en acústico.

Como bien dice el título del reportaje, es una buena manera de hacer un descanso del tipo de show (banda de rock and blues de verdad) que realizan los últimos años y recuperar su música de origen para continuar después por la senda del buen sonido y los grandes conciertos eléctricos.

El grupo quiere recuperar la esencia que les hizo comenzar allá por el 2001 (aunque muchos opinan que en el 98) con sus conciertos memorables en el bar verbena Quitapenas o más recientemente en el Paninos.

Si nunca han visto un concierto de la Banda L'Ambar de este tipo, se lo recomiendo, es un espectáculo donde cabe todo, desde monologos de humor, imitaciones, striptese y donde las canciones más surrealistas se dan cita, Puturrú mezclado con Luis Aguilé, virtuosismos gurruchagarescos o canciones esenciales de la tierra labordetianas...

Ahora sólo esperamos que no se hayan vuelto demasiado serios por la edad o por esa fama de grupo mítico que tienen y que por cierto, no sabemos muy bien de donde ha salido.

Yo los ví en varias ocasiones en el Quitapenas y no he podido olvidar aquellas noches...también les advierto que mi grado etílico no era bajo, aunque bastante menor que el de los muchachos que subían y bajaban del escenario.

Como aperitivo les dejamos con un video inspirado en aquella época

1 comentario:

nerea dijo...

Hola:
La taberna se llama "The Penguin Row".
Nos vemos allí... y bueno... antes si quereis venir a verme...
Besicos!