LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

28 marzo, 2006

EL ARTICULO DE OPINION DE RAUL GUIU



Deseando estaba que llegara el lunes para ir al trabajo… y descansar. No recordaba un fin de semana musical tan intenso desde que estuve en la charanga de una peña en unas fiestas del Pilar. Y es que Álvaro está desatado y cuando eso sucede arrastra a la banda a las propuestas más inverosímiles.

De prácticamente estar en blanco el miércoles por la noche a hacer triplete el fin de semana (dos conciertos de la banda y uno de Cristian en solitario). Si a eso sumamos los de las semanas pasadas en el Cantor de Jazz y lo que está a la vista, podría caerse en la sobresaturación del público fiel que a menudo nos acompaña. Por eso lo importante no está tanto en el número de conciertos sino en saber administrar a la gente para que de tanto oírnos no nos coja una manía tremenda y nos acabe abandonando cono a Zapato Veloz.

Por ello tenemos que intentar no tanto montar conciertos en sitios en los que haya que llevar a la gente sino ir a sitios donde la gente esté allí ya (y si además en el lugar tienen equipo pues mejor que mejor). De ahí que las propuestas del Honey don´t cry o la sala Ben- Hur pueden ser un acierto de cara a este nuevo planteamiento aunque perdamos entusiasmo en el público al que seguramente no interesemos demasiado, pero si podemos ir consiguiendo algún adepto, pues bienvenido sea. Por ello también sería bueno tener un disco que ofrecer a la salida de las salas (pero eso parece ser una utopía).

Así que para terminar aquí lanzo unas propuestas (algunas más razonables que otras) y espero vuestra colaboración para aportar más ideas:

· Tocar en fiestas y eventos públicos de todo tipo (pueblos, instituciones, asociaciones, días de…
· Actuar como teloneros de grupos que de momento tengan mayor proyección.
· Colaborar en actos musicales o reivindicativos tipo Roscón Rock o el concierto de Plaza de España.
· Apuntarnos a algún concurso o festival.
· Buscar actuaciones en salas fuera de Zaragoza.

No hay comentarios: