LA New Banda L'Ambar

LA New Banda L'Ambar

31 marzo, 2006

ENTREVISTA CON JUAN ACERO (guitarra de la banda):"Tenemos cuerda para rato..."


Estaba con Juan Acero tomando tranquilamente un café poco antes de la entrevista. Cuando nos hemos puesto a escribirla, hemos descubierto en algunas de las noticias de este blog unos comentarios criticando a la Banda. No podiamos pasar de largo esta noticia y la primera pregunta es sobre esto:

¿Por qué esta banda tiene tantos enemigos?

Buena pregunta. Supongo que la envidia hacia nuestro talento innato hace que la gente intente desprestigiarnos.

¿Que sensaciones tiene ante el concierto del domingo en la sala Ben-Hur?

Creo que va a ser un gran concierto, nos enfrentamos a un público desconocido y seguramente frío, pero daremos cuenta de nuestro arte e intentaremos que todo salga muy decente.

¿Qué queda de aquel adolescente que tocaba en el mítico grupo Trinos?

Se perdió la inocencia pero las ganas continuan y ahora sabemos hasta donde queremos llegar.

¿Y hasta donde quieren llegar?

¿Yo o los divos?

Contesteme usted...

Los divos que contesten ellos y yo a seguir pasandomelo bien jugando a ser estrellas del rock and roll.

En aquellos años noventa se le acusó de haber sido uno de los principales causantes de la desaparición de Trinos ¿tiene que decir algo al respecto?

Tajantemente no. Fue una época dificil demasiadas inestabilidades y no tan solo mías sino de todos los miembros de la banda, incluido Alvaro Guiu, aunque creo que los mayores culpables de la desaparición fueron Jesusito percusiones y el Acero mayor.

¿Echa de menos aquella época?

Si, la recuerdo con mucho cariño, los principios...no me importaría hacer un concierto homenaje.

El año pasado se intentó pero...

Varios componentes tienen olvidado su pasado o renuncian a él.

La Banda L'Ambar tiene mucho que ver con Trinos ¿no cree?

Si claro.

¿Qué opina que es lo mejor y lo peor de este grupo?

Buena pregunta. Lo peor la falta de disciplina y lo mejor las ganas y la ausencia del sentido del ridiculo...

¿Cual cree que ha sido el mejor momento de la banda?

Yo creo que estamos atravesando por él.

¿No son demasiados conciertos?

Nunca es demasiado. Tenemos cuerda para rato y los fans....

Hablando de conciertos, ¿cual cree que ha sido el mejor show?

Creo que voy a coincidir con mis compañeros....la Plaza España fue un hito. Supimos conectar perfectamente con el público. Deberían habernos pagado por hacer de aquello un verdadero espectáculo.

Creo que estrena nueva guitarra ¿no?

Cierto, cierto, ha sido un regalazo... estoy muy contento con ella y espero hacerla vibrar el domingo, aunque reconozco que me faltan horas de vuelo para hacerme con ella.

Bueno, bueno...el sabado hubo muchos colaboradores con la Banda aquello parecía un concierto de la Santa Compaña. ¿Como fue tocar con el maestro Guille, volver a tocar con Litos después de tanto tiempo y ser testigo del debut de Esther, la primera voz femenina con la banda?

Demasiadas emociones para un mismo concierto. Todo comenzó con Dios a la mesa de mezclas, dos guitarristas de ensueño y la chiquita esta que no esta nada mal...En fin, una maravilla.

Fue un buen cumpleaños para su cantante ¿no es cierto?

En efecto. Cumplir años sobre un escenario es un lujo. Por cierto próximo concierto 29, próximo cumple: 30, que curiosamente es el mío. Esto se está convirtiendo en algo habitual.

No me creo que no tengan un concierto antes...con la racha que llevan...

Bueno nunca se sabe, una llamadita unas horas antes es lo habitual.Me van a volver loco.

Ultima pregunta: ¿Cuando cumplirá su promesa de un concierto en su pueblo natal?

Precisamente hace unos días comentaron a uno de mis familiares que contaban con nosotros para este verano, pero yo, prudente como siempre, todavía no he dicho nada hasta no cerrar el trato: condiciones economicas, equipo...

Pues nada más, mucha suerte para el domingo y buen estreno de su guitarra...por cierto...¿como se llama?

Todavía no tiene nombre. Muchas gracias espero verle entre el público.

Seguro que me verá

No hay comentarios: